.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
institución:TEATRO NACIONAL
 

18 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
-2- DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 13828 17 de diciembre, 2009 DJ-2634 Señora Jody Steiger Directora General teatro nacional Estimada señora: Asunto: Se autoriza prórroga de tres meses para la ejecución del proyecto de Restauración de la Cúpula del Teatro Nacional. Nos referimos a su oficio TNDG-105-09 del 16 de diciembre del presente año, mediante el cual solicita prorrogar el plazo inicial de tres meses, mismo que vence el día 23 de diciembre, por otro periodo igual de tiempo, para concluir el proyecto de Restauración de la Cúpula del Teatro Nacional, que fue autorizado por esta Contraloría General mediante los oficios 2778-2009 y 3782-2009. I. Justificaciones y antecedentes. 1) Mediante oficio DCA-0787 (02778) de 11 de marzo de 2009, la anterior División de Contratación Administrativa autorizó promover una contratación directa concursada para adquirir materiales y servicios de construcción para restaurar la cúpula del Teatro Nacional, por un monto estimado de ¢69.400.000, quedando sujeta a la disposición del Ministerio de Hacienda en la medida que avale la ampliación de gasto presupuestario máximo autorizado para el Teatro Nacional en el año 2009; y que la misma debía estar concluida en un plazo máximo de tres meses contados a partir del recibo de esa nota. 2) Mediante oficio DCA-1082 (3782-2009) de 13 de abril de 2009, la anterior División de Contratación Administrativa autorizó iniciar la contratación directa concursada autorizada en el oficio DCA-0787 (02778) del 11 de marzo de 2009, sujeta a la autorización de ampliación de gasto presupuestario máximo autorizado para el Teatro Nacional, y que el plazo de los tres meses corriera a partir del recibo de la autorización de la STPA. 3) Mediante oficio TNDG-81-09 del 3 de setiembre del 2009, la Administración solicita una prórroga de tres meses para concluir el proyecto de Restauración de la Cúpula del Teatro Nacional, en virtud de que se han visto atrasados en la ejecución d ...
Fecha publicación: 21/12/2009
Fecha emisión: 18/12/2009
Documento: 13828-2009.doc
Institución: TEATRO NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


PAGE 4 DIVISION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 12827 1º de diciembre de 2009 DJ-2371-2009 Señora Dra. Jody Steiger G. Directora General TEATRO NACIONAL Apartado 5015 Fax 22 23 49 90 Estimada señora: Asunto: Aprobación para el nombramiento por plazo indefinido del auditor interno del Teatro Nacional. Damos respuesta a su oficio Nº TNDG-090-09 del 2 de noviembre de 2009, recibido en esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual solicita la aprobación del concurso público realizado y la terna de elegibles para la contratación del auditor interno de dicha institución, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006). Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable Con fundamento en el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, el presente análisis se enfoca en la verificación de la razonabilidad del concurso público ordenado por el Teatro Nacional, así como en las disposiciones contenidas en los Lineamientos citados, con el propósito de nombrar al funcionario que ocupará el cargo de auditor interno de esa institución. Esta revisión se limita a la información contenida en las certificaciones presentadas, por lo que no exime ni sustituye la responsabilidad del jerarca y de los funcionarios responsables del proceso de nombramiento ante terceros que se sientan afectados, ni ante fiscalizaciones que posteriormente se realicen sobre el concurso. Los responsables primarios del sistema de control interno relativo al concurso de marras son: el jerarca de la institución, el que tenga a cargo el proceso y otros coadyuvantes designados y, entre otros asp ...
Fecha publicación: 06/12/2009
Fecha emisión: 01/12/2009
Documento: 12827-2009.doc
Institución: TEATRO NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


PAGE 4 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 12573 30 de noviembre, 2009 DJ-2303 Doctora Jody Steiger Goodmen Directora General TEATRO NACIONAL Estimada señora: Asunto: Se rechaza solicitud de autorización para el pago de tiempo extra funciones de escenario de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, no. 8422 Se atiende oficio no. -0516-2009 del 16 de noviembre de 2009, mediante el cual solicita autorización para el pago de tiempo extra funciones al personal de escenario (tramoya, luminotecnia, sonido, escenografía, electricistas y puestos afines) del Teatro Nacional, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, no. 8422. Fundamenta su solicitud en que estos funcionarios deben continuar con la prestación de sus servicios durante las noches o días feriados, conforme la programación de eventos y este es un mecanismo que le resulta a la entidad más económico, eficiente y efectivo y no se tiene posibilidad de contratar nuevo personal para ejecutar sus labores. Señala además, que este mecanismo de “pago tiempo extra funciones” se originó en la necesidad específica que tiene esa institución así como otras similares, de remunerar a los funcionarios que deben trabajar durante los espectáculos que se realizan fuera de la jornada laboral, circunstancias especiales que ameritaron que este órgano contralor excepcionalmente autorizara un mecanismo de servicios fuera de la jornada laboral en el presupuesto de la institución (oficios no. 6135 del 12 de junio de 1998 de la Dirección General de Presupuestos Públicos, oficios GJ-050-2000 de 10 de febrero de 2000 y CO-147 (1441 del 17 de febrero de 2000, oficio no. 6135 del 12 de junio de 1998 de la Dirección de Presupuestos. I. Criterio del Despacho La posibilidad de realizar contrataciones bajo la modalidad de trabajo extraor ...
Fecha publicación: 30/11/2009
Fecha emisión: 27/11/2009
Documento: 12573-2009.doc
Institución: TEATRO NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO


1 4 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 10321 06 de octubre, 2009 DJ-1468 Doctora Jody Steiger Goodmen Directora General TEATRO NACIONAL DE COSTA RICA Fax: 22 23-49-90 Estimada señora: Asunto: Solicitud de autorización para actualizar lista de personas autorizadas con el fin de realizar labores de trabajo extraordinario, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley No. 8422, Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. Nos referimos a su oficio Nº TNDG-076-09 de 26 de agosto de 2009, recibido el 31 de agosto, complementado con oficio Nº TNDG-086-09 de 22 de setiembre de 2009, todas las fechas de 2009,recibido el día siguiente, en respuesta al requerimiento formulado en nuestro oficio Nº DJ-01128 de 11 de setiembre del mismo año, para atender solicitud formulada por esa institución en el sentido de actualizar la lista de personas autorizadas mediante los oficios Nos. 11610 (DAGJ-1464-2008) de 4 de noviembre y 12986 (DAGJ-1627-2008) de 4 de diciembre, ambas fechas de 2008 con el fin de realizar labores de trabajo extraordinario para la presente temporada artística (2009-2010), mediante la inclusión de nuevas personas en los cargos que se indican, así como la exclusión de otros funcionarios autorizados. Justifica su gestión, en virtud de que algunos funcionarios ya no prestan servicios o han renunciado a realizar trabajo extraordinario, y por otra parte, han ingresado a laborar otras personas a la institución. Así, solicita la autorización para poder contratar a los siguientes funcionarios: 1. Nairoby Irigaray Guerrero, cédula de identidad 1-0595-0658, quien labora como Jornal, para desempeñarse como Encargada Guardarropía/Acomodador. 2. Daniel Gutiérrez Mata, cédula de identidad 1-1109-0671, quien labora como Técnico Profesional Servicio Civil 3, para desempeñarse como Coordinador de Boletería. 3. Carmen Marín Cruz, cédula de identidad 1-0634-0410, quien labora como Profesional Servicio ...
Fecha publicación: 09/10/2009
Fecha emisión: 06/10/2009
Documento: 10321-2009.doc
Institución: TEATRO NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO


PAGE 4 DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 0 6 0 9 14 de octubre, 2009 DJ-1599-2009 Doctora Jody Steiger G. Dirección General TEATRO NACIONAL Estimada señora: Asunto: Se emite criterio en relación con la consulta formulada por el Teatro Nacional sobre la procedencia de gestionar el alquiler de espacios de parqueo para uso de funcionarios que prestan servicios para esa entidad. Damos respuesta a su oficio no. TDNG-082-09 del 3 de setiembre de 2009, mediante el cual consulta sobre la procedencia de gestionar el alquiler de espacios de parqueo para uso de funcionarios que prestan servicios para esa entidad. Sobre el particular, en virtud de nuestra potestad consultiva, consagrada en el artículo 29 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General de la República no. 7428 de 7 de setiembre de 1994, atendemos la presente solicitud de criterio, teniendo en cuenta que su alcance tiene efectos vinculantes en lo que se refiere a la materia objeto de nuestras competencias constitucionales y legales. En ese sentido, esta Contraloría General orienta las acciones que debe atender la administración activa para la resolución de los casos concretos, por ser ello de su competencia. I.- Motivo de la consulta: Señala en su consulta que de conformidad con su ley de creación, el Teatro Nacional ha tratado de desarrollar un amplio esfuerzo institucional con el fin de garantizar al público en general una amplia programación de actividades artístico- culturales en el ámbito de las artes escénicas en la Sala Principal, con una vocación de servicio al cliente a tono con las exigencias que el entorno plantea. Sin embargo, se enfrenten situaciones especiales como es el caso de falta de espacios de parqueo en las instalaciones del Teatro Nacional. En el caso de los vehículos institucionales la situación se ha solucionado con el contrato de arrendamiento anual de parqueo. Ahora bien, en el caso de los funcionarios señala que por la naturaleza de sus fun ...
Fecha publicación: 09/10/2009
Fecha emisión: 06/10/2009
Documento: 10609-2009.doc
Institución: TEATRO NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
Tesauro: Arrendamientos


PAGE 4 DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 09677 17 de setiembre. 2009 DJ-1168 Señora Jody Steiger Goodmen Directora General TEATRO NACIONAL Estimado señor: ASUNTO: Autorización para prorrogar el nombramiento interino del Lic. Albim Gerardo Anchía Rojas en el puesto de auditor interno del Teatro Nacional. Nos referimos a su oficio Nº DG-378-09, de 7 de agosto de 2009, recibido en esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual solicita la autorización por parte de este órgano contralor para prorrogar el nombramiento interino en el puesto de auditor interno del Teatro Nacional al señor Lic. Albim Gerardo Anchía Rojas, portador de la cédula de identidad Nº 6-0199-0195, por un plazo de tres meses, gestión que se presenta al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, -Ley Nº 8292- del 31 de julio de 2002 y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos”, emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ y publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006. Complementa su gestión el oficio Nº TNDG-083-09 de 11 de setiembre de 2009, recibido el mismo día, en atención al requerimiento solicitado en nuestro oficio Nº DJ-1008-2009 de 7 de setiembre de 2009. Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable En primera instancia, resulta oportuno remitirse a lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, en relación con el nombramiento del auditor y subauditor interno, el cual establece: “Artículo 31. — Nombramiento y conclusión de la relación de servicio. El jerarca nombrará por tiempo indefinido al auditor y al subauditor internos. Tales nombramientos se realizarán por concurso público promovido por cada ente y órgano d ...
Fecha publicación: 21/09/2009
Fecha emisión: 17/09/2009
Documento: 09677-2009.doc
Institución: TEATRO NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


-2- DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 09563 14 de setiembre, 2009 DJ-1122 Doctora Jody Steiger G. Directora General teatro nacional Estimada señora: Asunto: Se autoriza la prórroga de tres meses para la ejecución del proyecto de Restauración de la Cúpula del Teatro Nacional. Nos referimos a su oficio TNDG-81-09 del 3 de setiembre del presente año, mediante el cual solicita prorrogar el plazo inicial de tres meses, mismo que vence el día 23 de setiembre, por otro periodo igual de tiempo, para concluir el proyecto de Restauración de la Cúpula del Teatro Nacional que fue autorizado por esta Contraloría General mediante los oficios 2778-2009 y 3782-2009. I. Justificaciones y antecedentes. 1) Mediante oficio DCA-0787 (02778) de 11 de marzo de 2009, la anterior División de Contratación Administrativa autorizó promover una contratación directa concursada para adquirir materiales y servicios de construcción para restaurar la cúpula del Teatro Nacional, por un monto estimado de ¢69.400.000, quedando sujeta a la disposición del Ministerio de Hacienda en la medida que avale la ampliación de gasto presupuestario máximo autorizado para el Teatro Nacional en el año 2009; y que la misma debía estar concluida en un plazo máximo de tres meses contados a partir del recibo de esa nota. 2) Mediante oficio DCA-1082 (3782-2009) de 13 de abril de 2009, la anterior División de Contratación Administrativa autorizó iniciar la contratación directa concursada autorizada en el supracitado oficio 02778-2009, sujeta a la autorización de ampliación de gasto presupuestario máximo autorizado para el Teatro Nacional, y que el plazo de los tres meses corriera a partir del recibo de la autorización de la STPA. 3) Mediante oficio TNDG-81-09 del 3 de setiembre del 2009, la Administración solicita una prórroga de tres meses para concluir el proyecto de Restauración de la Cúpula del Teatro Nacional, en virtud de que se han visto atrasados en la ejecución de este proyecto ...
Fecha publicación: 17/09/2009
Fecha emisión: 14/09/2009
Documento: 09563-2009.doc
Institución: TEATRO NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 08567 17 de agosto, 2009 DJ-0716 Doctora Jody Steiger G. Dirección General Teatro Nacional Estimada señora: Asunto: Se concede la autorización solicitada por el Teatro Nacional, con fundamento en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento. Damos respuesta al oficio N° TNDG-065-09 de 6 de agosto de 2009, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio a los procedimientos de compra con el fin de llevar a cabo el Programa Festival de las Artes, sin contar con los recursos presupuestarios necesarios para las erogaciones. I-Justificación de la Solicitud: 1) Que la contratación de los bienes y servicios que prevén contratar asciende a la suma de ¢389.350.000 (trescientos ochenta y nueve millones trescientos cincuenta mil colones netos) 2) La Oficialía Mayor del Ministerio de Cultura comunicó mediante oficio OM-1304-08 del 1 de setiembre de 2008, que al Teatro Nacional se le asignó un monto de 1.292.7 millones de colones por concepto de transferencia. El monto fue ratificado en la Ley de Presupuesto Ordinario de la República. 3) Ese monto incluye ¢865.0 millones para financiar acciones estratégicas del Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010. 4) Mediante Decreto Ejecutivo N° 34833-C publicado en La Gaceta N° 216 del 7 de noviembre de 2008, se autorizó el traslado del Festival de las Artes como programa del Teatro Nacional. El objeto del programa es la producción y ejecución de un Festival Nacional de las Artes y un Festival Internacional de las Artes. 5) En virtud de lo anterior, mediante oficio DM-0660-09 de 7 de julio de 2009, se solicita la autorización para incrementar el límite de gasto presupuestario del Teatro Nacional en un monto total de ¢415.950.726,80 (Cuatrocientos quince millones novecientos cincuenta mil setecientos veintiséis colones con 80/100). A la fecha la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria no ha respondido oficialme ...
Fecha publicación: 20/08/2009
Fecha emisión: 17/08/2009
Documento: 08567-2009.doc
Institución: TEATRO NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


PAGE 2 DIVISIÓN JURIDICA Al contestar refiérase al oficio No. 08234 06 de agosto, 2009 DCA-0585 Señoras Orietta González Cerón Kattia Araya Mejías Asesoría Jurídica Ministerio de Cultura y Juventud Estimadas señoras: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre el Teatro Nacional y la empresa Productora Radio Sonido y Televisión S.A. para la compra de un sistema de amplificación de sonido para la sala principal del Teatro Nacional (Licitación Pública 2008LN-000112-02200). Nos referimos al oficio A.J. 509-2009 del 9 de julio de 2009 relacionado con el documento de la referencia, suscrito el día 9 de julio de 2009, con un monto de $80.335,00 y un plazo de entrega del objeto contractual de veinte días hábiles. Con vista el expediente por ustedes aportado se verificó la firmeza del acto de adjudicación, según publicación en la Gaceta del 11 de mayo de 2009. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1- Consta al folio 282 del expediente administrativo certificación de contenido presupuestario para hacer frente a las obligaciones derivadas del contrato, por un monto de ¢47.000.00.00. 2- El contratista rindió la garantía de cumplimiento según el folio 314 del expediente administrativo, por medio de depósito en efectivo por la suma de $4.017, 00; y se encontraba al día en sus obligaciones con la Caja Costarricense del Seguro Social a la fecha de suscripción del contrato, con vista al folio 317 del expediente administrativo Se cancelaron especies fiscales por un monto de ¢116.965, 00, lo que se evidencia en el folio 315 del expediente administrativo. Por otro lado, la proveedora interina Glenda Avila Isaac emitió recomendación de adjudicación, que va de los folios 283 a 285, la cual fue acogida por el Consejo Directivo en sesión 0007-CD-2009 del 16 de abril de 2009. Considerando la información que se nos ha suministrado, se refrenda el contrato. Tanto previamente como durante la ejecución d ...
Fecha publicación: 11/08/2009
Fecha emisión: 06/08/2009
Documento: 08234-2009.doc
Institución: TEATRO NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


12 4 R-DCA-269-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del cuatro de junio del dos mil nueve. ---------------------------------------------------- Recurso de apelación presentado por Henry Quirós Ramírez, en contra de la adjudicación de la Licitación Pública 2008LN-000112-02200 para el suministro de sistema de amplificación para la sala principal , promovida por el Teatro Nacional, acto recaído a favor de la compañía Productora Radio Sonido Televisión S.A. R.S.T.V por un monto de US $80.335. 00.---------------------------------------------- RESULTANDO I.- Henry Quirós Ramírez presentó recurso de apelación ante esta Contraloría General contra la adjudicación recaído a favor de la compañía Productora Radio Sonido Televisión S.A. R.S.T.V el día veintidós de mayo de dos mil nueve. El apelante manifiesta que cumplió con todos los requisitos establecidos en el cartel. Que el cartel solicitaba un análisis del comportamiento del sistema en la sala y una visualización, lo que él interpretó como un croquis de los parlantes colocados en las posiciones propuestas. Que el cartel nunca exigió planos horizontales ni verticales. Que su oferta es la de mejor precio, otorga mayor garantía, provee más cantidad de equipo y además se ajusta a la integración estética y mimética del Teatro Nacional. Que el análisis de la Administración no se ajustó a los requerimientos del cartel como son los costos, garantía, calidad estética mimética y otros de carácter técnico, por lo que solicita la nulidad absoluta del acto.------------------------------------------------------------------------------------- II.- En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias. CONSIDERANDO I.-Hechos Probados: 1) Que el Teatro Nacional promovió la Licitación Pública 2008LN-000112-02200 para el suministro de sistema de amplificación para la sala principal , promovida por ...
Fecha publicación: 09/06/2009
Fecha emisión: 04/06/2009
Institución: TEATRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION